El Monte Serantes acoge una exposición de su fauna y flora con arte puntillista

exposicion-flora-fauna-serantes
Algunas de las pinturas de la exposición
El proyecto, que reúne 26 murales, ha contado con la participación de los centros de día del Bullón y del Villar y con niños del taller de pintura medioambiental
El Monte Serantes acoge una exposición de su fauna y flora con arte puntillista

Hasta el próximo 10 de enero, se podrá visitar en los llanos del monte Serantes una exposición de murales que retratan la fauna y flora de la zona. Este proyecto medioambiental e intergeneracional ha contado con la participación de los centros de día del Bullón y del Villar, así como de los participantes de los talleres de pintura medioambiental organizados por la Oficina de Turismo de Santurtzi.

“A través de esta iniciativa, y de una forma diferente y creativa, además de poner en valor nuestro monte Serantes, y la fauna y flora que habitan en él, también promovemos el envejecimiento activo de las personas usuarias de los centros de día. Es una forma especial de acercarles el Serantes y de rescatar recuerdos de cuando lo visitaban”, comenta la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla.

Los mayores de los centros de día han pintado dos murales de 4 x 1,22 metros y otros dos de 2 x 1,22 metros. En cuanto a las personas participantes de los talleres, los niños han realizado narraciones sobre cada especie representada en los murales, que se pueden escuchar escaneando los códigos QR impresos en cada trabajo. También ha tomado parte en el proyecto la colonia ucraniana de Bilbao, que han realizado un trabajo extraordinario.

Para las pinturas se ha utilizado el arte puntillista con el fin de convertir el proyecto más accesible a aquellas personas que habitualmente no pintan en su vida cotidiana. “Hemos querido eliminar el vértigo del pincel y el lienzo en blanco por la brocha redonda. Los murales han sido preparados como libros de colorear para que los participantes simplemente tuviesen que colorear y puntear con los colores y la brochita redonda indicada”, explica Iñigo Urrutia, dinamizador del proyecto.

Después de meses de trabajo y el esfuerzo de algo más de 700 personas, se han completado un total de 26 obras muy coloridas y majestuosas.