El Gobierno vasco ampliará el Centro de FP San Jorge con un nuevo edificio

Realizará una inversión de 8,8 millones de euros y serán más de 4.000 metros cuadrados que permitirán reforzar la oferta de los ciclos formativos de transporte y mantenimiento de vehículos automóviles
El Gobierno vasco ha anunciado una inversión de 8,8 millones de euros para la ampliación del Centro de Formación Profesional San Jorge, a través de la construcción de un nuevo edificio que estará destinado a acoger los ciclos formativos especializados en transporte y mantenimiento de vehículos. Esta iniciativa forma parte del ‘Plan de Infraestructuras Educativas’, que contempla más de 250 actuaciones para modernizar los centros educativos en Euskadi.
El nuevo edificio se levantará en el solar donde antes se ubicaba el antiguo CP Kueto I, demolido recientemente. Con una superficie total de más de 4.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, el espacio contará con talleres, laboratorios y almacenes en el semisótano, vestuarios y salas de limpieza en la entreplanta, aulas polivalentes, más talleres y laboratorios y un vivero de empresas en la planta baja y espacios para impartir teoría, para el profesorado y un patio en la primera planta.
Esta actuación permitirá ampliar significativamente la oferta de Formación Profesional pública en la Margen Izquierda.
El proyecto responde a la alta demanda laboral del sector, ya que los estudios vinculados al transporte y la automoción en la FP vasca alcanzan un nivel de empleabilidad del 90%. El nuevo edificio busca no solo mejorar la calidad del aprendizaje, sino también adecuarse a las necesidades del tejido empresarial de la zona, fomentando la inserción laboral del alumnado y apoyando el emprendimiento.