La zona del puerto pesquero de Santurtzi contará con un nuevo embarcadero

nuevo-pantalan-puerto-santurtzi
El embarcadero se construirá en el muelle de la Virgen del Carmen

Gracias esta pantalán de 189 metros cuadrados, que se situará en el muelle de la Virgen del Carmen, se podrá acceder a la ría de una forma más adecuada, mejorando así el desarrollo de las actividades de remo

La zona del puerto pesquero de Santurtzi contará con un nuevo embarcadero

El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado luz verde al proyecto de instalación de un embarcadero que se situará en el muelle de la Virgen del Carmen del puerto pesquero, después de ser aprobadas en el último Pleno Municipal, las condiciones de la Autoridad Portuaria para la concesión de la lámina de agua y la superficie terrestre.

El objetivo de esta aprobación es avanzar en el proyecto de construcción de una instalación deportiva muy demandada y necesaria en el municipio, de cara a poder ofertar una infraestructura para la promoción del deporte escolar, actividades acuáticas y también el ocio saludable, apostando por la mejora y ampliación de la oferta de instalaciones deportivas del municipio, como se viene haciendo durante los últimos años. 

Asimismo, será una instalación decisiva para el desarrollo del club de remo Itsasoko Ama, tanto en su faceta como entidad deportiva como en su labor formativa como escuela, ya que, como expresa la concejala de Cultura, Euskera y Deporte, Itziar Carrocera “hasta ahora el acceso por rampa para esta actividad ha limitado la práctica deportiva, haciendo que en algunas ocasiones se dependa de las mareas para el acceso de manera adecuada a la ría. Por lo tanto, esta acción impulsará la continuidad de este deporte tan arraigado a nuestra identidad dentro de la oferta escolar de nuestro municipio”.

El pantalán contará con una superficie de 189 metros cuadrados y su instalación se efectuará gracias a la subvención por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, para la cual se ha cerrado un presupuesto de 161.460 euros. Tras la licitación del proyecto que se efectuará próximamente, la obra contará con un plazo máximo de 12 meses para ser ejecutada. 

“Con este paso que se ha dado, la actividad del club y la práctica del remo van a poder conseguir el impulso necesario para la supervivencia de deportes tan vinculados a las raíces del pueblo como son el remo y nuestra Sotera”, concluye Carrocera.