El IMD de Santurtzi oferta más de 6.600 plazas en las instalaciones deportivas del municipio
El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) oferta para este curso escolar un total de 6.628 plazas mensuales de actividades deportivas, incluyendo aquellas que se desarrollan en salas y gimnasios, en piscinas o en otras instalaciones deportivas municipales en colaboración con los clubes deportivos locales.
Tal y como ha detallado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Danel Bringas, en el programa denominado “Actividades deportivas en tierra” el IMD oferta 3.312 plazas mensuales. Entre ellas, destaca el programa de multiactividad como el más atractivo y demandado por todo tipo de personas mayores de 16 años, con 2.000 plazas; las 255 de Yoga y las 315 de Gimnasia para personas mayores de 55 años.
Multiactividad: 2.000 plazas
Gimnasia de mantenimiento: 60 plazas
Pilates 240: plazas
Yoga 255: plazas
Gimnasia 3ª edad: 315 plazas
Tenis: 160 plazas
Pádel: 48 plazas
Bailes: 75 plazas
Prama (txikis y adultos): 144 plazas
En el apartado de actividades acuáticas, la oferta siempre ha sido también “muy amplia y accesible para todas las personas, con preferencia a las personas abonadas al IMD”. Así, entre este tipo de actividades, “encontramos una muy demandada, que es la actividad acuática para bebés de 0 a 3 años, en una experiencia que a los aitas y amas se les hace inolvidable porque participan con ellos. Para este curso, modificamos las temperaturas del agua y del aire, a fin de que se realicen en unas condiciones lo más agradables posibles”.
Para los niños y las niñas de 4 y 5 años, también hay cursos y actividad, y para los mayores de 6, para las personas adultas, y para las personas mayores también.
En total el IMD ofrece un total de 1.660 plazas acuáticas para las personas interesadas en las diferentes actividades, como pueden ser las 162 plazas para txikis de 0 a 3 años, las 342 de atención al sector escolar, las 248 de actividades para personas adultas, entre otras. “Tenemos una novedad en este sentido, y es que estamos trabajando en la mejora de la atención de txikis con necesidades educativas especiales, por lo que además de los 32 alumnos y alumnas con los que comenzamos este año, hemos ampliado la colaboración con la asociación Hazten, a quienes cedemos las instalaciones de forma gratuita para que desarrollen su actividad”, ha añadido Bringas.
Por otro lado, en programas propios de los clubes deportivos del municipio, desarrollados en instalaciones municipales y en colaboración y ayuda económica del IMD, se ofrecen 1.656 plazas de iniciación y perfeccionamiento en muy diversos deportes, desde remo hasta tenis, atletismo, ajedrez, fútbol… Con todas estas plazas, el IMD pone a disposición de los y las santurtziarras un total de 6.628 plazas deportivas.