La Casa Torre acoge una exposición con el color como estímulo visual
El artista Josu Romaña muestra 50 obras abstractas pintadas en acrílico que podrán verse desde este viernes hasta el 19 de diciembre
Santurtzi se llena de color con la exposición pictórica ‘Matices, el lenguaje de los colores’, del artista Josu Romaña (Bilbao, 1946). La muestra reúne 50 obras abstractas, 8 de ellas en gran formato, pintadas en acrílico, en las que el color funciona como estímulo visual y elemento vehicular a la imaginación.
La exposición se centra principalmente en el color. “El color es el gran protagonista de mi obra porque es un elemento eterno, forma parte de nuestros recuerdos. Lo que no se olvida, nunca muere. Lo mismo ocurre en los lienzos”, señala Romaña.
La exposición podrá verse den horario de 9 a 14h y de 18 a 21:30h desde el 22 de noviembre hasta el 19 de diciembre en la Casa Torre.
Romaña es pintor por vocación. A pesar de haber desarrollado su carrera profesional en el mundo empresarial, el arte ha sido y es parte imprescindible de su vida. “
Siempre he pintado, desde niño. Tras jubilarme, pasé parte de mi tiempo viajando por el mundo realizando bocetos a diario de todo lo que veía con la obsesión de plasmar los colores vistos en Polinesia, Japón, Australia, Chile, Vietnam, China o Malasia, entre otros, para convertirlos en obra pictórica”, explica.
“La mayoría de esos bocetos me los envío a mí mismo por correo postal para mantener la tradición de la comunicación postal tan propia de los viajes y de ahí es de donde luego ejecuto mi obra. Los bocetos son los que mueven mi memoria y el lienzo u otro soporte es el destino final”, apunta el autor.