El Gimnasio Yulian cumple 50 años como referente local en artes marciales
El Santurtziarra Julián Cabezas celebra este año sus 50 años introducido en la práctica y enseñanza de las Artes Marciales en Santurtzi.
Se inició en el año 1968 después de haber iniciado sus andaduras deportivas en el fútbol.
Su primer Gimnasio fue el “Aikido Judo Club”, que estaba situado en la calle Hermanos Larrarte de Santurtzi donde simultaneaba la practica de las disciplinas de Aikido, Judo y Karate bajo las órdenes de los maestros Poderoso y el japonés Sakae.
Tras realizar el servicio militar se traslada al gimnasio “Nipon” de Las Arenas bajo las órdenes del maestro Sakae donde participo en varias competiciones llegando en una de ellas a conseguir ser subcampeón de Bizkaia en 1972.
En 1974 decide dedicarse a la enseñanza del Karate, y comienza en una pequeña lonja de Santurtzi, donde imparte clases a niños y adultos.
Y en 1984, ya se instala por su cuenta y amplía sus conocimientos asistiendo a diversos seminarios bajo las órdenes de los mejores maestros y campeones del momento como fueron en su día el francés Dominique Varela, el inglés Corrington, el chileno Raúl Gutiérrez, el español Jesús García Serrano, el norteamericano Bill Superfoot Wallace, y el mexicano Benny The Jet Urquídez.
A continuación, empieza a dedicarse a las competiciones de Karate y de Full Contact, donde obtiene sus mejores resultados como preparador de campeones y consigue sus mejores títulos a nivel nacional e internacional, obteniendo un título de Campeón de Europa por parte de uno de sus alumnos, Eduardo Vidal.
En la actualidad, tras un largo periplo formativo a través de varias modalidades de las artes marciales durante estos 50 años de carrera deportiva, dirige a su cargo un grupo de Karate en el gimnasio ubicado en la calle Itxasalde de Santurtzi, donde recibe alumnos de todas las edades desde infantiles, ayudado por jóvenes colaboradores a los que sigue ayudando en su formación, para que la ilusión por la práctica de estas disciplinas deportivas, sigan ayudando a educar a los jóvenes de nuestra localidad.