El Cine Club de Santurtzi llega con largometrajes diversos y de gran potencial
Ya son más de 25 años de este lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte, que pueden disfrutar de películas destacadas en semanas alternas al precio de 4 euros y gratis para socios
Santurtzi dará comienzo en octubre a una nueva edición del Cine Club, un lugar de encuentro que arrancó hace más de 25 años y que se ha convertido en un espacio para disfrutar de este arte y de largometrajes muy diversos, pero de gran potencial. Las películas se proyectarán hasta el 22 de mayo de 2025, en semanas alternas, con un precio de cuatro euros por entrada, siendo gratuito para socios.
“El Cine Club de Santurtzi tiene el título de ser uno de los más antiguos de Euskadi y desde su comienzo, se ha convertido en un lugar de encuentro para descubrir películas de diferentes temáticas cada dos semanas”, señala la concejala de Cultura, Deportes y Euskera, Itziar Carrocera
Los largometrajes que se van a poder visualizar son muy diversos. Estos van a ser ‘La patria perdida’, ‘Amal’, ‘El monje y el rifle’, ‘El mal no existe’, del fantástico director de ‘Drive my Car’, o la fantasía con ‘El reino animal’, así como la joya canadiense ‘Solo’ o la flamante ganadora de la última Palma de Oro, ‘Anora’. Además, los espectadores podrán soñar con la Antigüedad y el campo con ‘Siempre nos quedará mañana,’ el gran fenómeno italiano del año, una deliciosa comedia dramática, o la película en euskera ‘Bizkarsoro’, del cineasta Josu Martínez.
Por otro lado, el Cine Club se iniciará en paralelo con la inauguración de ‘SZ12’, la nueva edición del Festival de Santurtzi, que traerá esta vez dos grandes preestrenos: ‘Azken Erromantikoak (Los últimos románticos)’, el retrato de una mujer solitaria, y ‘Marco’, con un inmenso Eduard Fernández como Enric Marco, el hombre que fingió haber sobrevivido a un campo de concentración. Para ambas películas, Santurtzi será su primera parada después de pasar por los festivales de San Sebastián y Venecia, respectivamente, un mes antes de llegar a los cines.
“Otro de los atractivos añadidos es que se realizarán coloquios con especialistas y colaboraciones con festivales. Acudirán actores, actrices o productores para conocer de cerca sus trabajos; y también entidades del sector del audiovisual”, añade Carrocera.
Por su parte, Iñigo Cobos explica que “tras la buena acogida el curso pasado, con una gran respuesta del público, en Saregabe hemos vuelto a hacer una variada programación de las películas más destacadas de los últimos meses y los que están por venir, con el fin de descubrírselas y comentarlas al público de Santurtzi”.
“El objetivo es presentar a la gente cineastas y actores de todas partes del mundo, con miradas distintas que nos hagan replantearnos el mundo en el que vivimos, siendo ésta una de las grandes herramientas del cine. Si hay un tema que resuena en las películas de este año, que han sido elegidas una a una para enmarcarlas en distintos ciclos temáticos (ecología, identidad, conflicto, vida en los márgenes, etc.), es el cambio en todas sus dimensiones, así como nuestro lugar en el mundo”, recalca Cobo.