Visitas guiadas permiten explorar la belleza del monte Serantes
Las personas que se inscriben recorren senderos escénicos donde disfrutar de impresionantes panorámicas y descubrir la flora y la fauna, y también se continúa con los talleres de biodiversidad
El monte Serantes es, probablemente, el espacio natural más emblemático no sólo de Santurtzi, sino de toda la Margen Izquierda, visible desde todos los lugares de la comarca y fácilmente reconocible por su forma cónica.
Su situación de atalaya natural se configura como motor de atracción de actividades turísticas y de aprovechamiento del espacio natural, un atractivo enclave al que se le une la ubicación de diferentes construcciones patrimoniales, como son el fuerte y el polvorín.
Así, en este sentido, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi, han arrancado, desde este mes de marzo, con las visitas guiadas y gratuitas del entorno natural del Serantes, que ofrecen la oportunidad de explorar la belleza natural de este lugar.
Durante las visitas guiadas, que son los sábados a partir de las 9:30, el guía lleva a las personas visitantes a través de senderos escénicos, donde pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y descubrir la flora y fauna local. Además, la visita termina en el torreón de la cima, desde donde se puede contemplar una bella panorámica de la desembocadura de la ría, la costa vasca y el Gran Bilbao
Por otro lado, se continúa con las visitas adaptadas al monte. Se accede con la ayuda de un microbús adaptado desde donde se puede disfrutar de las vistas panorámicas, realizando dos paradas: una en el fuerte y otra en el torreón de la cima. Las visitas se llevan a cabo, igualmente, los sábados de 10:30 a 12:30.
Para finalizar, los domingos se realizan talleres de biodiversidad con diferentes temáticas como pueden ser la colocación de cajas nido, ecología de las charcas, avistamiento de aves, prevención de incendios forestales, etc.
Todas las personas interesadas en participar sólo deben acudir a la Oficina de Turismo de Santurtzi y apuntarse en las diferentes actividades gratuitas ofertadas.