Talleres y conferencias centrarán la programación de la cuarta edición de la Semana de Promoción del Empleo
Casa Torre acoge desde el martes 13 y hasta el viernes 16 de este mes, la cuarta edición de la Semana de Promoción del Empleo, una iniciativa que nació con el fin de dinamizar y facilitar la inserción laboral de los y las santurtziarras que se encuentran en desempleo y que ha ido modificando su programación adecuándola a las demandas de las personas que hasta el momento han ido participando en ediciones anteriores.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, para quien esta nueva edición es también una oportunidad “para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial, promoviendo el empleo con talleres, charlas y espacios comunes en los que poder compartir experiencias de primera mano, contando con la colaboración de más de una treintena de agentes como empresas o entidades”.
“Queremos ser el altavoz de empresas y centros que ofrecen espacios formativos o de colaboración, como asesorías, agencias de colocación, empresas de diferentes tamaños… fomentando así un espacio de intermediación laboral, así como ofreciendo ponencias y experiencias sobre autoempleo o talleres formativos”. En concreto, la formación y el autoempleo centran gran parte de la demanda de actuaciones recogidas en SanturtziLan durante su primer año de andadura”. De hecho, la propia oficina de SanturtziLan estará presente en la feria durante toda la semana ofreciendo sus diferentes servicios.
Así, y tras las tres ediciones pasadas de la Semana de Promoción del Empleo, una iniciativa con la que el Ayuntamiento impulsa la “dinamización y facilita la inserción laboral de los y las santurtziarras que se encuentran en desempleo, que quieren mejorar aptitudes o que quieren poner en marcha un negocio”, entre los días 13 y 16 de este mes se volverá a celebrar una nueva edición a desarrollar principalmente en Casa Torre, si bien también habrá acciones en las propias oficinas de SanturtziLan (Itsasalde 26). Durante las pasadas ediciones, más de mil personas han participado en los diferentes talleres y charlas cada año.