Santurtzi ejecutará obras en los colegios por valor de 315.000 euros
Se llevarán a cabo durante el verano y mejorarán aspectos como la eficiencia energética, la accesibilidad o la seguridad
Como suele ser habitual durante los meses de verano, una vez que los escolares se encuentran de vacaciones, desde el Ayuntamiento de Santurtzi se utiliza este periodo para acometer ciertas mejoras en los centros educativos del municipio.
Este año, y dentro del programa de ayudas ‘Udalagun-tzak’ del Gobierno vasco van a ser varias las obras que se van a ejecutar durante el próximo periodo estival, por un importe de más de 300.000 euros, al margen de las propiamente ejecutadas directamente por el ejecutivo autonómico.
En concreto, en el Colegio Emilia Zuza se van a adecuar espacios comunes en zonas de acceso y de pasillos en la planta baja, como es la colocación de iluminación tipo Led, el pintado del espacio y la reforma de aseos.
Por su parte, en el Colegio Las Viñas se va a mejorar la eficiencia lumínica en pasillos y zonas comunes, se va a adaptar el aula de tutoría y, además, se va a impermeabilizar el foso de ascensor en el edificio destinado a Educación Infantil.
Asimismo, en Itsasoko Ama los trabajos consistirán en la reparación de la fachada del patio y la inclusión de un pequeño aseo en las aulas de 3 años en la planta primera, además del saneado de fachada de la Plaza Virgen del Mar, la sustitución de líneas de ventanas y la mejora en eficiencia lumínica.
De la misma manera, en el Colegio Serantes se procederá a la instalación de una marquesina en el patio deportivo, al revestimiento en tres aulas, en secretaria y en dirección, además de la adecuación del aseo de profesorado en la planta baja.
“El importe total de estas intervenciones mencionadas en colegios asciende a un total de 315.000 euros y tienen como finalidad la mejora y adecuación de las condiciones de seguridad, accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los centros, así como las de adecuación y reparación constructiva de los edificios, explica el concejal de Obras y Servicios, Miguel Álvarez.