Seis colegios participan en la nueva edición de Txirringa Eskolan en Santurtzi

txirringa-eskolan-santurtzi
Varios niños montados en la bici durante la presentación del programa, realizada en el Colegio Emilia Zuza

Además de aprender a andar en bici, a través de esta iniciativa lúdica y deportiva se inculcan valores sobre salud y sostenibilidad a los niños y se les enseñan conceptos básicos de formación vial

Seis colegios participan en la nueva edición de Txirringa Eskolan en Santurtzi

Un año más, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha la iniciativa ‘Txirringa Eskolan’, una actividad lúdica y deportiva en la que los escolares aprenden a andar en bici, además de los valores y nociones que este deporte implica. “Esta actividad permitirá educar a través del mundo del ciclismo, ya que además de enseñar formación vial, también inculca valores de salud y sostenibilidad”, señala la concejala de Cultura, Euskera y Deportes, Itziar Carrocera.

En esta edición participan los centros escolares de Emilia Zuza, Serantes, Calasanz, Itsasoko Ama, San Francisco Javier y Bihotz Gaztea. Durante la actividad, el alumnado realiza una primera toma de contacto con conocimientos básicos de la bicicleta, después tratan temas de salud y alimentación y, por último, realizan una prueba deportiva a final de curso.

El acto de presentación se realizó en Emilia Zuza y en él llevó a cabo una clase práctica a cargo de monitores impulsores de esta actividad que, en colaboración con el Consistorio, desarrollan en los centros educativos del municipio.

“Uno de nuestros objetivos es ser un pueblo más sano y sostenible. Es por ello por lo que llevamos a cabo iniciativas como ésta, ya que al promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de ayudar a mejorar la salud de las personas, también cuidamos el medio ambiente. Nuestro compromiso con la movilidad sostenible en Santurtzi es firme y, por ello, continuamos dando pasos, además de implicar a un sector muy importante como son las personas más jóvenes”, comenta Carrocera.