Realizadas diversas obras de mejora en los colegios de Santurtzi
Durante los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones dirigidas a mejorar la condiciones de seguridad, accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética, además de varias reparaciones, todo ello por valor de 300.000 euros
El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado por concluidas las actuaciones previstas en los centros educativos del municipio con el fin de mejorar sus instalaciones. Este año, y dentro del programa de ayudas ‘Udalaguntzak’ del Gobierno vasco, han sido varias las obras que se han realizado en estos centros durante los últimos meses, especialmente, aprovechando las vacaciones estivales del alumnado por un importe de casi 300.000 euros.
“Todas estas actuaciones responden a las demandas de los propios centros, y tienen como finalidad mejorar y adecuar sus condiciones de seguridad, accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética, además de incluir una reparación constructiva. Somos conocedores de las posibles necesidades que surgen año tras año y, por ello, mantenemos un contacto directo con los centros. Además, así, trasladamos al departamento de Educación aquellas necesidades en las que el Consistorio no tiene competencia”, comenta la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla.
Concretamente, en el Colegio Emilia Zuza se ha realizado una adecuación de espacios comunes en zonas de acceso y pasillos de planta baja, como la colocación de iluminación led, el pintado del espacio y la reforma de aseos.
Por otro lado, en el Colegio Serantes se ha instalado un aterpe en el patio deportivo y se ha hecho un revestimiento estratificado en tres aulas, en secretaría y en dirección, además de una adecuación del aseo del profesorado en la planta baja.
Por su parte, en el colegio Las Viñas se ha impermeabilizado el foso de ascensor en el edificio infantil, se ha adaptado el aula de tutoría de la planta 3, y se ha mejorado la eficiencia lumínica en pasillos y zonas comunes.
Para terminar, en Itsasoko Ama se ha incluido un pequeño aseo en las aulas de 3 años de la primera planta, se ha reformado y saneado la fachada de la Plaza Virgen del Mar, y se han sustituido las líneas de ventanas en pasillos y mejorado la eficiencia lumínica.
La concejala Itziar Carrocera, añade que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando y realizando las mejoras que sean posibles y necesarias para que los centros educativos de nuestro municipio cubran todas sus necesidades”.
Estas mejoras en lo colegios permiten buenas condiciones para el alumnado y el profesorado, lo que promueve la concentración y el bienestar, e influye positivamente en la motivación y el rendimiento académico.
Por otro lado, las mejoras en las instalaciones también reflejan el compromiso de la comunidad educativa con la calidad de la enseñanza. Cuando los colegios invierten en la modernización de sus espacios, se envía un mensaje claro sobre la importancia de la educación y el bienestar de los estudiante.