Santurtzi suspende los plazos para el cobro de tasas e impuestos
Como consecuencia de la situación derivada del escenario de alarma sanitaria, son varias las medidas adaptadas desde el Ayuntamiento de Santurzi en las últimas semanas.
En este sentido, una de las más recientes es la relacionada con el pago de tasas, impuestos y precios públicos. De este modo, se ha decidido suspender durante el periodo que dure la declaración de estado de alarma sanitaria el envío de notificaciones de providencia de apremio, así como el envío de liquidaciones tributarias, como medida de carácter extraordinario dirigidas a la población.
Asimismo, se suspende el envío de embargos de cuentas corrientes y se prorrogará el vencimiento de pago de aquellas liquidaciones, recibos y notificaciones cuya fecha de finalización de periodo voluntario se encuentren entre el 2 de marzo y el 30 de abril.
A tal efecto, se volverán a emitir nuevos documentos y se modifica el plazo de pago en periodo voluntario para los siguientes tributos, estableciendo un nuevo periodo voluntario de cobro:
-Tasa por la Prestación de Servicios en los Pantalanes, del 1 de junio al 8 de julio de 2020.
-Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, del 1 de junio al 8 de julio de 2020.
-Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público municipal mediante la instalación de terraza, del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2020.
Por último, también se modifica la fecha del cobro domiciliado de los siguientes tributos, quedando de la siguiente forma:
-Tasa por la Prestación de Servicios en los Pantalanes, miércoles, 8 de julio de 2020.
-Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, miércoles, 8 de julio de 2020.
-Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público municipal, mediante la instalación de terraza, miércoles, 30 de septiembre de 2020.