Santurtzi realiza varias mejoras en sus instalaciones deportivas
Se ha actuado en el polideportivo Mikel Trueba, en el frontón Serantes y en los campos de fútbol de San Jorge y San Pedro
Durante los últimos meses, el Consistorio de Santurtzi ha acometido diversas mejoras en las instalaciones deportivas municipales por valor de más de 100.000 euros. Se trata de arreglos de adecuación de los diferentes espacios para el disfrute de las personas usuarias.
“Todos los trabajos de mejora que se han ejecutado son acordes a las demandas de los propios clubes, que son quienes nos trasladan sus necesidades; además de las necesidades que desde el departamento de mantenimiento del área de Deportes consideran para ofrecer un servicio de calidad”, señala la concejala del área de Deportes, Itziar Carrocera.
De este modo, en el polideportivo Mikel Trueba se ha llevado a cabo la pavimentación de las pistas de tenis con el producto ‘Greenset Grand Prix’ y se han sustituido las redes de separación entre las pistas y los postes y las redes de juego.
En el frontón Serantes se han reparado y pintado las paredes hasta una altura de 4 metros, además de las rayas del suelo a su distancia oficial y los números según las nuevas normas. Y en el de Mamariga se prevé el cambio del alumbrado a luces de bajo consumo y una intensificación de este para ofrecer una mayor iluminación en la cancha de juego.
Por su parte, en el campo de fútbol de San Jorge se han llevado a cabo varias acciones, como la sustitución de las baldosas de acceso a las tribunas y a los vestuarios por otro pavimento antideslizante, ya que el que había anteriormente estaba desgastado; la reparación del tejado de la taquilla, mejoras en el riego, el cambio del portón de acceso a vehículo o la próxima instalación de un aparcabicis “ya que muchas personas jóvenes acuden en bicicleta a los entrenamientos”, añade Carrocera.
Además, en el campo de fútbol del Gazteak se ha instalado un marcador nuevo porque el anterior no funcionaba y ya no existían repuestos.