Santurtzi mejora el acceso a la Haurreskola y al Parque Mirabueno
Los trabajos han consistido en sustituir los muros y las escaleras que conectan con la calle Pedro Icaza, así como renaturalizar el espacio urbano incluyendo zonas verdes y ajardinadas
El Ayuntamiento de Santurtzi ha finalizado las obras que conectan la calle Pedro Icaza con uno de los accesos a la Haurreskola y al Parque Mirabueno mediante mejoras en accesibilidad como la sustitución de los muros y las escaleras, además de crear una renaturalización del espacio urbano incluyendo zonas verdes y ajardinadas. Con esta última acción en la que se han invertido 182.979 euros se finaliza con la urbanización que arrancó en la trasera de Pedro Icaza y en el acceso al colegio Serantes.
Como explica el concejal de Obras y Servicios, Albaro Aresti, “con esta actuación se potencia el uso peatonal de la zona con una mejora sensible tanto en el uso público de los espacios como eliminando barreras arquitectónicas. Tras la obra en la trasera de Pedro Icaza queríamos continuar con la generación de nuevas tramas urbanas que consigan cohesionar diferentes zonas para el uso de los y las santurtziarras”.
Las actuaciones que se han acometido han consistido en la demolición del muro existente próximo a la rampa que conecta con Pedro Icaza, por lo que se ha ganado en amplitud y en una mejor conexión con el paseo peatonal. Además, esto ha conllevado la disminución de la pendiente con la que contaba dicha rampa y se ha apostado por revestir los muros de vegetación. A esto se le suma la renovación total de la red de saneamiento, la instalación de un sistema de riego automatizado, la pavimentación de zonas afectadas y la instalación de 14 nuevas luminarias tipo LED que aportan una mayor seguridad a la zona.
Además, se ha realizado un tratamiento paisajístico mediante pinturas que siguen el modelo paisajístico acometido en otras zonas del municipio.