Santurtzi aprueba la organización del consistorio para este próximo mandato
Este miércoles también se ha procedido al nombramiento de representantes de la corporación en los consorcios, mancomunidades y demás entidades a los que pertenece el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Santurtzi ha celebrado este miércoles la sesión plenaria en la que se ha aprobado la organización del consistorio para los próximos cuatro años. Dentro de los puntos se ha dado luz verde al número y composición de las comisiones informativas, aprobando la propuesta de Alcaldía en la que la representación será proporcional a la correlación de fuerzas con representación en el consistorio. De esta forma EAJ-PNV tendrá 3 representantes, EH Bildu tendrá 2, el PSE-EE otros 2; y Elkarrekin Podemos y Partido Popular contarán con un representante respectivamente en dichos órganos municipales.
Entidades supramunicipales
Este miércoles se ha procedido también al nombramiento de representantes de la corporación en los consorcios, mancomunidades y demás entidades de derecho público a los que pertenece el Ayuntamiento de Santurtzi.
De esta manera, todos los partidos políticos contarán con delegación en al menos una de estas instituciones. Así, EAJ-PNV contará representación en el Consorcio de Transportes, en el Consorcio de Aguas y en la Fundación Puerto y Ría de Bilbao; PSE lo hará en la Mancomunidad de Basuras y Consorcio de Aguas; EH Bildu lo hará en la Mancomunidad de Basuras; Elkarrekin Podemos lo hará en el Consorcio de Haurreskolak y el Partido Popular en la Mancomunidad de Basuras.
Mancomunidad Ranzari
La presidencia de la mancomunidad de Taller Ranzari Lantegi está establecida en los propios estatutos de Ranzari de forma alternativa para cada alcalde en cada mandato, mientras que en el pleno de hoy, se han aprobado a los y las representantes de Santurtzi en dicho órgano mancomunado entre Portugalete y Santurtzi. De esta forma, Santurtzi tendrá en la Junta Rectora dos representantes de EAJ-PNV, uno del PSE-EE, uno de EH Bildu y otro representante por parte de la formación Elkarrekin Podemos y Partido Popular.
Por otro lado, se ha acordado el cambio de horario de las sesiones plenarias para favorecer la conciliación familiar y pasarán a ser el último jueves de cada mes a las 9:30 horas.