Santurtzi acondicionará el camino que une Bullón con la residencia municipal
El Ayuntamiento de Santurtzi ha comenzado con las obras de acondicionamiento del camino que une la calle Bullón con la Residencia Nuestra Señora de Begoña, con un presupuesto de 323.580 euros sin IVA.
Al respecto, el concejal de Obras y Servicios, Miguel Álvarez, expresa que “se demolerá el camino existente para realizar el nuevo vial, de forma que el nuevo trazado se asiente bien en el terreno. En la actualidad, el camino se compone de un tramo asfaltado hasta la curva tras el muro de hormigón, y otro tramo de hormigón desgastado. Además, se va a mejorar la iluminación con la instalación de nuevas farolas con tecnología LED y se proyecta el drenaje de las aguas pluviales siguiendo los criterios de un urbanismo sostenible”.
Las obras de mejora consisten en la reparación del firme, la mejora de las redes de alumbrado, de la canalización eléctrica y de la telecomunicación. Por otro lado, el drenaje del camino se realizará mediante zanjas drenantes para la ralentización, conducción e infiltración del agua en el terreno. Con esto se busca mejorar la sostenibilidad ambiental en la gestión del agua de la lluvia, consiguiendo un correcto ciclo del agua y reduciendo las inundaciones.