Santurtzi abre un espacio para atender a personas en situación de exclusión
Denominado ‘Elkargunea’ y ubicado en Bruno Alegría 3, ofrece ducha, office y lavandería para cubrir las necesidades básicas y es atendido por una persona con título en Educación Social
Santurtzi ha abierto un espacio dirigido a que las personas que viven en la calle o en situación de infravivienda puedan tener un sitio en el que cubrir sus necesidades básicas, unas instalaciones piloto que se encuentran en el número 3 de la calle Bruno Alegría, lo que antiguamente era la biblioteca de Las Viñas.
Pese a que lleva dos meses abierto, fue en el pasado pleno municipal de febrero cuando se dio oficialidad a este centro de día, una iniciativa que contó con el voto favorable de toda la corporación municipal y que, tas este trámite, puede incluirse en el mapa de servicios sociales de la Diputación.
El espacio, que ha recibido el nombre de Elkargune, está atendido por una persona con título de Educación Social. Dentro se encuentran servicios como ducha, office y lavandería, los cuales pueden utilizar los usuarios.
En el momento en el que fue aprobada la medida en el Ayuntamiento, seis personas habían pasado por el centro, con una media de cuatro personas diarias. Por el momento, está abierto lunes, miércoles y viernes de 9h a 13h, pero se está estudiando si en otros días u horas se puede ofrecer una atención que dé mayor cobertura
Está previsto que en este mismo espacio se ofrezca también un servicio de acompañamiento socio-educativo a personas arrendatarias de viviendas municipales.