El PSE de Santurtzi lamenta que sus enmiendas no se incluyan en el presupuesto
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santurtzi considera que el municipio se quedará sin importantes proyectos e iniciativas para mejorar el pueblo, al haber sido rechazadas las enmiendas que habían presentado al presupuesto municipal aprobado hace unos días.
En este sentido, explican que el acuerdo entre PNV y EH Bildu “deja fuera las aportaciones de las y los socialistas”, y agregan que ello hará que Santurtzi no cuente con la Oficina de Atención a Personas Mayores, la creación de un nuevo Centro de Mayores en Mamariga, la reubicación de Nagusiak San Pedro, la puesta en marcha de una Oficina de Atención a Personas Migrantes, la ampliación de la partida para el servicio de comedores sociales y al Elkargune, y tampoco con un espacio para jóvenes y adolescentes, o la puesta en marcha de un autobús urbano.
Otras enmiendas no incluidas
El PSE-EE también añade que se quedan fuera partidas destinadas a la mejora de la accesibilidad, con estudios detallados para la segunda fase de Fontuso en la calle Juan Crisóstomo Arriaga. Otra de las enmiendas que no aparecerán serán un Plan Especial para rehabilitar urbanísticamente San Juan, otra para la peatonalización de Juan XXIII y Hermanos Larrarte y otra para realizar mejoras en Mirabueno y Grupo San Juan de Dios, así como una App “que proteja a los comerciantes, hosteleros y a personas con discapacidad auditiva de cualquier posible agresión o conflicto a través del botón del pánico, y un programa de mediación vecinal y la ampliación de la partida para las colonias felinas”, añaden.
De igual manera, el PSE-EE remarca que al no aceptarse sus propuestas, tampoco se doblará la partida destinada a las fiestas de los barrios, ni se contará con una nueva partida para la promoción del tejido asociativo. "Tampoco se apostará por eventos como el Kabiefest o ampliar las trasferencias a los clubes deportivos. Pese a todo ello, seguiremos trabajando en lo que realmente importa, las personas”, concluyen.