El PSE propone crear en los terrenos de Etxe-Uli un aparcamiento disuasorio y un espacio deportivo
El candidato socialista a la Alcaldía de Santurtzi, Juan Andrades, ha propuesto hoy un ambicioso proyecto para los terrenos que actualmente ocupa la escombrera de Etxe-Uli, en el que se incluye la creación de un aparcamiento disuasorio y un espacio para uso deportivo de Kabiezes.
Para ello, ha planteado en esta zona, estratégicamente situada a la entrada de la ciudad por el barrio de Kabiezes, la generación de dos nuevos espacios como sería el ‘Etxe-Uli Berri’, en el que se ubicaría un nuevo parking de carácter disuasorio para dar solución a las dificultades de tráfico, con la creación de una lanzadera de metro y una estación de autobuses.
Así, según ha explicado, se facilitará el aparcamiento y el acceso al centro y a diferentes núcleos urbanos mediante, transporte público, evitando el colapso circulatorio y reduciendo la contaminación.
Del mismo modo, ha planteado que se habilite otro espacio con plazas para usuarios del Polideportivo de Kabiezes y vecinos de la ciudad. Además, se trasladará el servicio de grúa municipal a este espacio, instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos, “siendo pioneros en ello en el País Vasco”.
Y por otra parte, se pretende crear el “Ranzari-Berria”, el espacio para uso deportivo de Kabiezes, “que se verá ampliado con la construcción de dos nuevas edificaciones, que albergarán el Frontón Municipal y una pista multifuncional, que incluye un módulo de atletismo para entrenamientos y competiciones en pista cubierta”.