Mejoras por valor de 150.000 euros en el CIFO
El Ayuntamiento de Santurtzi acometerá en las próximas semanas una serie de mejoras y adecuación de la instalación del Centro de Iniciación y Formación Profesional de Santurtzi. Se trata de unas actuaciones conjuntas de reforma, reacondicionamientos varios y adecuación de las instalaciones eléctricas de dicho centro, cuyo objeto es mejorar en el edificio las condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionabilidad, unos trabajos que conllevarán una inversión de 150.000 euros, procedentes del capítulo de inversiones de los presupuestos municipales.
Las obras se han iniciado a mediados de junio y finalizarán a finales de agosto, de modo que coinciden con el periodo vacacional de verano en el centro. Se desarrollarán en diferentes ámbitos y abarcarán obras como reparación y saneamiento de aleros, sustitución de canalones exteriores, reforma y ampliación del frente de acceso a los talleres, cambio de ventanas y sustitución de puertas interiores. Asimismo, se adecuará la instalación eléctrica interior, renovando, mejorando y adecuando los cuadros y líneas principales de dicha instalación.
“Estas inversiones en centros educativos se suman a las anunciadas por valor de 340.000 euros para colegios. En esta ocasión, acometemos mejoras en el Centro de Iniciación y Formación Profesional, por lo que la inversión total que vamos a llevar cabo durante el verano ronda el medio millón de euros, una muestra clara del compromiso del Equipo de Gobierno para las instalaciones educativas”, señala el concejal Juan Andrades, responsable del CIFO Santurtzi.
El centro cuenta con una trayectoria educativa que comenzó hace 32 años y, a día de hoy, tiene un total de 85 alumnos en sus diferentes modalidades formativas: Peluquería y Estética, Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo e Informática y Comunicaciones.