Inaugurada la nueva pasarela que une Murrieta con el Paseo Reina Victoria

Pasarela-murrieta-reina-victoria
La nueva pasarela mejora la accesibilidad en esta zona tan transitada

La nueva estructura cumple con la normativa de accesibilidad, al contar con una anchura de 2,50 m y dos ascensores, y también se ha mejorado su iluminación y el sistema de vigilancia

Inaugurada la nueva pasarela que une Murrieta con el Paseo Reina Victoria

Los vecinos de Santurtzi ya pueden disfrutar de la nueva pasarela peatonal sobre las vías del tren, que une la Avenida Murrieta y el Paseo Reina Victoria Eugenia. Una obra realizada y financiada por la Autoridad Portuaria de Bilbao, fruto del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de las interacciones puerto-ciudad. La obra ha tenido una duración de siete meses y medio, y la inversión realizada asciende a 1,85 millones de euros.

La nueva pasarela, de estructura metálica en acero corten, se levanta en el mismo lugar que la anterior. Parte de la Avenida Murrieta a cota 12,80 y alcanza el paseo de Reina Victoria Eugenia a la cota 11,96, descendiendo con una pendiente del 1,5%. La pasarela cruza sobre la calle Parque de Santurtzi y sobre cuatro vías de FFCC que se encuentran a la salida de la estación de trenes.

La nueva pasarela cumple con la normativa de accesibilidad, ya que cuenta con 2,50 m de anchura, lo que permite que se crucen dos sillas de ruedas sin dificultad y, además, cuenta con dos ascensores.

La seguridad también se ha mejorado al dotarla de iluminación en las diferentes zonas de paso y en la propia pasarela, además de contar con cámaras de vigilancia. A esto último, se le suma una zona de descanso con vistas al Abra.

Durante la inauguración, la alcaldesa, Karmele Tubilla, señaló que “esta nueva pasarela va a dotar de una mayor accesibilidad y seguridad a un acceso que es utilizado en el día a día por parte de los y las santurtziarras; dando así respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Ahora vamos a contar con una pasarela segura e inclusiva”.