El centro Calasanz Santurtzi logra tres premios en el concurso contra la violencia sexista Beldur Barik
Cada año, el centro Calasanz de Santurtzi participa junto con otros centros del País Vasco en el concurso Beldur Barik, organizado por Emakunde-Instituto Vasco de la mujer, junto con el impulso de Berdinsarea-Eudel y las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y enmarcado en la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia ejercida hacia las mujeres.
Dicho concurso, tiene como finalidad reconocer, valorar e impulsar todo tipo de expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos se enfrentan a la actual situación de desigualdad de mujeres y hombres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad, autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.
Y el resultado no ha podido ser más exitoso. Y es que tres de los vídeos realizados por el alumnado del centro se han llevado premio. Concretamente, en la categoría de 14 a 18 años, un equipo del Ciclo de 1º de Educación Infantil por su vídeo «Emakumeen Hegalak», y en la categoría de 19 a 26 años, el Ciclo de 1º de Marketing y Publicidad por los vídeos «Berdintasunaren Bila» y «Los deportes y ellas».
La entrega de premios se realizó en un acto en el Parque Gernika, durante el cual se realizaron diversas actividades de sensibilización, enmarcado en el Día Internacional contra la Violencia ejercida hacia las mujeres, al que acudieron multitud de vecinos y estudiantes de Santurtzi.
Desde el centro, agradecen a Emakunde, así como al Ayuntamiento de Santurtzi, darles la oportunidad de participar en este concurso. Y también dan la enhorabuena a todos los equipos del Centro que han participado realizando sus vídeos para Beldur Barik.