Alumnado de FP Básica de Calasanz Lanbide Ikastegia estrecha lazos con los mayores
Desde FP Básica del centro Calasanz Lanbide Ikastegia, aceptaron el reto de organizar y dinamizar una marcha de mayores que surgió después de la pandemia y a la que ahora, le proponían dar continuidad desde el Hogar de Jubilados de San Jorge.
Ha sido una primera etapa de tres meses, donde ha resultado enriquecedor el trabajo programado y realizado por los jóvenes de Básica: programar fichas de calentamiento, estiramiento, fichas de dinámicas, juegos y estimulación cognitivas, sesiones de una hora para, en los días de lluvia, realizar ejercicios físicos en el Parque de Gernika.
Lo programado y el llevarlo a cabo es importante, pero va cobrando más fuerza aquello que no estaba explícito y comienza a emerger: el acompañamiento, las miradas, el respeto, los lazos afectivos, el intercambio de saberes, el comenzar a sentirnos como una pequeña familia: 15 jóvenes marchando con 9 mayores donde cada uno cobra su peso y su protagonismo.
El último día, para despedirse hasta la vuelta de vacaciones, los jóvenes obsequiaron a los mayores con una foto de grupo escrita con palabras de cariño que rescataron su sonrisa. Y con ellos, e invitados por el Hogar de Jubilados de San Jorge, un desayuno compartido y un obsequio.
Por eso se está convirtiendo en la Marcha de las 3 R: del 'Re-encuentro', del 'Reconocimiento' y de 'Re-evolución'.
"Estamos agradecidos por la oportunidad de continuar en este contexto de aprendizaje", señalan desde el Centro.