El Santurtzi pasa a la segunda fase encuadrado en la liguilla de descenso
Pese a que el arreón final le permitió pelear casi hasta el último momento por alcanzar la sexta plaza, el CD Santurtzi ha tenido que conformarse finalmente con pasar a la segunda fase de Tercera División en el grupo de equipos que pelearán por eludir el descenso de categoría.
Los morados han quedado encuadrados en dicha fase con Cultural de Durango, Sodupe, Ariznabarra y Lagun Onak (del subgrupo B) y Tolosa, Aurrera de Ondarroa, Balmaseda, Somorrostro y Urgatzi (del subgrupo A), teniendo que jugar ahora partidos a ida y vuelta contra estos cinco últimos equipos. No obstante, los puntos obtenidos en esta liguilla de diez partidos, se sumarán a los de la primera fase, por lo que el Santurtzi espera no pasar excesivos apuros para mantener la categoría.
Con la llegada de Pablo Palacio al banquillo, el equipo morado sumó dos victorias consecutivas y un empate (partidos en los que no recibió ningún gol) y finalizó la primera fase con derrota frente al Vitoria, a la postre campeón del subgrupo. Hasta la penúltima jornada, el Santurtzi tuvo incluso opciones de finalizar sexto, lo que le hubiera dado la posibilidad de pelear por una plaza de ascenso. Los morados han finalizado con un balance de seis victorias, cinco empates y nueve derrotas, sumando 23 puntos. Además, han logrado 18 goles a favor y 27 en contra.
Ahora toca apretar los dientes y sacar los puntos necesarios para evitar sustos y competir el año próximo de nuevo en Tercera División.