Vuelve el Rastrillo Solidario al Parque Gernika de Santurtzi
Ilusión, nervios, esfuerzo y trabajo en equipo por un proyecto que tiene como objetivo el compromiso social, apoyando así a las personas con diferentes necesidades.
Este septiembre arrancamos el curso con un proyecto muy especial, el rastrillo solidario que organiza cada año el grupo de segundo de Integración Social de Calasanz Lanbide Ikastegia. Son un grupo de 21 Integradoras, que están organizando este evento con muchas ganas e ilusión.
El rastrillo tendrá lugar el 13 de diciembre en el parque Gernika, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Estará ambientado en la Navidad, ya que son fechas muy especiales, que transmiten ilusión y unen a las personas, que es el objetivo que tenemos este día.
Lo que se pretende conseguir, es recaudar el máximo posible de fondos, que donaremos a diferentes asociaciones; Cáritas (Proyecto Hontza), Baobat y Adsis (Bestalde).
El centro Hontza de Cáritas Bizkaia, situado en San Antón, es un recurso para la pernocta de las personas que están en situación de sin hogar. El recurso ofrece tres proyectos, pernocta, café y calor y proximidad, con el objetivo de cubrir al máximo las necesidades de estas personas.
Baobat trabaja en la inclusión del colectivo migrante. Mejora las condiciones de la vida de las personas migrantes a través de acciones de intervención social como la sensibilización de la sociedad, generaración de espacios interculturales…
Adsis, Bestalde, es un programa completo que da alternativas a la exclusión de las personas privadas de libertad. Se trata de un proyecto educativo y terapéutico de ayuda a la inserción social de estas personas.
En este día, además, colaborarán las diferentes cooperativas del programa Ikasenpresa del centro, las cuales, desde su stand, ofrecerán productos artesanales muy creativos que
han estado elaborando durante este último trimestre de curso, como por ejemplo ambientadores y adornos para el hogar, accesorios para mascotas, artículos para niños, bisutería y complementos, etc.
A lo largo del curso, y con la misma finalidad, han realizado diferentes actividades para recaudar fondos, como una jornada de convivencia inclusiva en el monte Serantes o la venta de “hamaiketakos” en los recreos del centro.
En este día, tienen programadas diferentes actividades, para personas de todas las edades, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, como, por ejemplo, un txikigune, actuaciones, herri kirolak o euskal dantzak, así como puestos de venta de ropa, libros, juguetes, complementos y productos de hogar.
También habrá varios premios y sorteos a lo largo del día y disponemos de una caseta en la que no faltará ni comida ni bebida.
Las alumnas de Integración Social del centro tienen la oportunidad de organizar este evento ya que el centro les proporciona una metodología que les permite trabajar en equipo de manera autónoma y con un objetivo tan especial como es el compromiso social.
Desde el centro os invitan a todos y todas a participar en este día, a creer y crear a través de gestos, opciones y actitudes y por supuesto a través del compromiso con las personas.