El Berbalagun se afianza en Santurtzi con unos diez grupos activos
Estas personas practican euskera de una forma amena y divertida, conocen nuevos amigos y realizan actividades
El proyecto Berbalagun comenzó a funcionar en Santurtzi hace 15 años y, desde aquel inicio, cientos de personas han formado parte de esta iniciativa cuyo objetivo es crear grupos para practicar euskera de una forma amena y divertida, conocer a nuevos amigos y realizar actividades.
Al respecto, la concejala de Cultura y Euskera, Karmele Tubilla, señala que “este tipo de actividades son muy positivas tanto para las personas que están comenzando a aprender nuestra lengua como para aquellas que quieran realizar actividades en grupo de una manera amena y en euskera. El recorrido del Berbalagun en Santurtzi ha ido creciendo con el paso de los años y eso refleja la importancia de un proyecto como éste”.
Actualmente hay alrededor de diez grupos de personas que se reúnen una hora cada semana para tomar algo, charlar, etc., pero también se cuenta con grupos especiales centrados en actividades concretas, como el de Club de Lectura o el Club de Montaña.
Ander Jimeno, uno de los dinamizadores del proyecto en el municipio, explica que “ha pasado mucha gente y son muchos los que ahora también están practicando con nosotros. Por ello, invitamos a crear nuevos grupos de interés para todos y todas, y que las personas participantes nos hagan llegar qué tipo de actividades les gustaría que se desarrollarán”.
Las personas interesadas en participar en el Berbalagun pueden informarse a través del blog praktikatu.eus/blog/Santurtzi o también en el número de teléfono 678 422 573.