Santurtzi ampliará el servicio de transporte en la residencia y lo extenderá al fin de semana
Atendiendo a la demanda recogida en los diferentes procesos de participación ciudadana, así como en las encuestas de calidad que periódicamente se llevan a cabo entre las personas familiares de los y las residentes de la residencia Nuestra Señora de Begoña, el consistorio santurtziarra ha decidido ampliar el servicio de transporte que a día de hoy se ofrece entre semana, de lunes a viernes, entre diferentes paradas y dichas instalaciones municipales.
De esta manera, este servicio, de carácter gratuito, se extenderá también durante los fines de semana. Hasta ahora, el horario en el que este servicio se ofrece es de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde, siendo utilizado por una media de 40 personas al día, que acuden a la residencia a visitar a sus familiares. “Además de las personas que nos han trasladado esta demanda, hemos podido evaluar esta ampliación en primera persona entre quienes usan el servicio entre semana, y ha sido muy bien acogida, así que esto servirá para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias”, ha comentado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.
En estos momentos, y tras haber constatado entre las personas usuarias que este servicio sería utilizado también durante el fin de semana, el ayuntamiento está trabajando las diferentes formas posibles de materializar esta ampliación de cara a proceder a la contratación de este servicio y poderlo prestar en la mayor brevedad posible, cumpliendo con los criterios oportunos para poderlo llevar a cabo. Cabe recordar que ya en enero de 2017 se amplió el horario de este servicio, ofreciéndose desde entonces también en horario de tarde.