El Paseo Reina Victoria recuperará los dos sentidos de circulación

Actualmente, el Paseo Reina Victoria cuenta con un sentido de circulación
Para retomar el diseño inicial y mantener los aparcamientos actuales, se trasladará el carril bici al propio vial con la señalización que marca la normativa

Debido a las obras previstas para la creación de nuevos estacionamientos tanto en la zona de debajo de la pasarela del Mikel Trueba como del Paseo Reina Victoria, gracias al retranqueo de las vías, se va a realizar una modificación del estado actual de dicha zona.

“Tras los análisis técnicos realizados por las áreas de Obras y Servicios y de Seguridad Ciudadana, y en aras de garantizar el uso de dicho espacio en el que conviven peatones, bicicletas y vehículos a motor, desde el Consistorio se va a proceder a recuperar el tráfico rodado en ambas direcciones del Paseo Reina Victoria, lo que permitirá la entrada y salida de vehículos de una forma más fluida”, señala la alcaldesa, Karmele Tubilla.

Los trabajos, que se esperan que estén finalizados durante el mes de noviembre, consistirán en retomar el diseño inicial del vial que conecta Santurtzi con Portugalete, respetando los dos sentidos de circulación. Todo ello bajo la premisa de minorar, lo menos posible, las plazas de estacionamiento con las que se cuenta en dicha zona.

“El cambio más notorio será que para poder recuperar ambos sentidos y mantener los aparcamientos actuales, se deberá trasladar el carril bici al propio vial de circulación estando incluido y señalizado como marca la normativa actual de tráfico”, expresa Tubilla.