Un nuevo plan de empleo permitirá la contratación de 58 santurtziarras

El objetivo es mejorar la atención personalizada y la empleabilidad de estas personas, que desarrollarán cinco proyectos relacionados con actuaciones de utilidad pública o interés social

En el marco de la convocatoria del programa ‘Proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos de atención prioritaria, desde el Ayuntamiento de Santurtzi y el Servicio Municipal de Empleo-SanturtziLan, con la colaboración de otras áreas municipales implicadas, se prevé la contratación de 58 personas del municipio.

En este programa se invertirán cerca de 1,2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santurtzi aportará 196.820 euros y lo restante será a través de una subvención por parte del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

Al respecto, Edorta Rodrigo, concejal de Promoción Económica de Santurtzi, explica que “el objetivo de este nuevo plan es promover la atención personalizada a 58 personas desempleadas del municipio en situación de vulnerabilidad o exclusión social, a través del desarrollo de cinco proyectos relacionados con actuaciones de utilidad pública o interés social y que responden a las necesidades socioeconómicas de nuestro entorno y a las líneas de promoción y desarrollo del empleo a nivel local”.

La solicitud e inscripción para estas ofertas de empleo se puede realizar hasta el próximo 28 de febrero y para ello es necesario entrar en la web  www.lanbide.euskadi.eus dependiendo del proyecto al que se quiera optar.

Dichos proyectos consisten en el desarrollo de itinerarios de formación y empleo individualizados que combinan actuaciones de diferente naturaleza, tales como orientación y asesoramiento laboral, formación y adquisición de competencias profesionales, e inserción laboral y generación de empleo. Todo ello a través de contratos de trabajo de carácter temporal y a tiempo parcial, fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

Los puestos de trabajo serán 12 vigilantes de espacios públicos, nueve puestos para oficiales de 1º en jardinería y tres para peones, dos oficiales de 1º para albañilería, dos oficiales de 1º de fontanería y otros dos de pintura. Además de seis peones polivalentes para la mejora y rehabilitación de espacios públicos.

“Es fundamental llegar a todos los y las vecinas, siempre pensando en el perfil de persona desempleada que tenemos en el municipio, y con la vista puesta en el horizonte de una futura empleabilidad. El objetivo primordial es lograr la inserción social y laboral estable especialmente de aquellas personas que atraviesan dificultades”, añade Rodrigo.