El Ayuntamiento de Santurtzi proporciona apoyo económico al tejido empresarial
Un total de 49 empresas han recibido ayudas encaminadas a la competitividad y a la promoción del turismo
Las ayudas para la mejora competitiva empresarial y para la promoción turística del municipio que el Ayuntamiento de Santurtzi presentó el pasado año ha acogido y aprobado 46 solicitudes en el caso de las ayudas a la modernización, innovación o renovación de empresas y tres en el apartado de ayudas a la promoción turística. El objetivo de estas ayudas que ascienden a una cantidad económica de 67.000 euros por parte del Consistorio es la de proporcionar apoyo económico al tejido empresarial para impulsar la mejora competitiva del entramado de empresas del municipio en sectores considerados estratégicos y fomentar el desarrollo de actividades turísticas.
Con relación a la primera ayuda encaminadas a la modernización, innovación, renovación y mejora de las empresas de Santurtzi pertenecientes al sector comercial, servicios, turístico y hostelero, se han presentado 50 solicitudes, de las cuales se han admitido 46 y se han denegado cuatro por incompatibilidad con otras ayudas o por no aportar la documentación requerida. En total, el Consistorio ha concedido 41.558 euros de ayuda. De estas 46 solicitudes cabe resaltar que 26 son de servicios, 15 de comercios y cinco relacionadas con la hostelería, con un importe máximo de 3.000 euros por solicitante. Las inversiones más habituales son adquisiciones de equipos informáticos y software, así como reformas de locales.
En el caso de la segunda línea de ayudas, las de promoción turística, dirigidas a la realización de actividades o productos turísticos, se han presentado cuatro solicitudes, de las que se han estimado tres. Estas empresas solicitantes han sido de actividades náuticas, dos de ellas realizando de manera regular salidas en vela y la otra salidas para avistamiento de cetáceos. El importe total de las ayudas concedidas en esta línea es de 5.231 euros. Gracias a ellas, turistas y excursionistas que visitaron Santurtzi durante el pasado verano pudieron disfrutar de un programa de actividades calendarizado y de manera regular.