La Feria del Stock dona 3.000 euros a la Asociación Bilbaína La Gota de Leche
La asociación benéfica La Gota de Leche de Bilbao recibirá un donativo de 3.000 euros en la próxima edición de Stock Euskadi. La feria de outlet más importante del País Vasco, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en BEC, volverá a mostrar así su cara más solidaria, ofreciendo el donativo en esta ocasión a La Gota de Leche, una agrupación bilbaína que ayuda a cubrir las necesidades básicas de 1.280 niños y niñas en exclusión social y sus familias, más de 600. Rafael Soto, presidente de La Gota de Leche, y Julio Piñeiro, coordinador y tesorero, han firmado el acuerdo de colaboración con el director de Stock Euskadi, Francisco García, en la sede que la asociación benéfica tiene en el Hotel Silken Indautxu. La entrega formal de este donativo tendrá lugar en el propio BEC durante la celebración de la feria, concretamente el sábado 3 de marzo a las 12 del mediodía.
El director de Stock Euskadi se ha mostrado satisfecho por poder contribuir con este donativo “a un colectivo, el de los más pequeños, que necesita lo más básico, que está en exclusión social y que se beneficia de la gran labor que realiza La Gota de Leche”. Los representantes de esta asociación benéfica señalaron que destinarán este donativo a seguir con su labor humanitaria a favor de los niños de Bilbao en exclusión social y sus familias, destinando los 3.000€ a los actos que organizan en Aste Nagusia, ‘donde entregaremos alimentos para las meriendas y desayunos de 200 niños y niñas durante toda la semana’ y en Navidad ‘con la compra de regalos y juguetes para entregar en la Gala de Olentzero Solidario’.
Más de 100 años después de su creación, La Gota de Leche sigue trabajando por mejorar un problema que sigue siendo muy real en el siglo XXI: las condiciones de vida de las familias en riesgo de exclusión social, prestando especial atención a los niños y niñas que sufren esta situación. Gracias a su incansable labor de concienciación, la Gota de Leche ha conseguido recoger alimentos de primera necesidad por valor de más de 105.000 euros promoviendo campañas de sensibilización, entre ellas, la iniciativa Invita a desayunar a un niño en exclusión social, mediante huchas repartidas en bares y comercios bilbaínos.
Con el donativo de 3.000 euros de Stock Euskadi, La Gota de Leche contará con más fondos para continuar su labor ayudando a familias con niños en una situación vulnerable, que no pueden afrontar sus necesidades básicas. En esta decimocuarta edición de Stock Euskadi, La Gota de Leche se suma así a la lista de asociaciones que se han beneficiado del donativo en anteriores ediciones de esta feria de asistencia multitudinaria como Garate Enea Asociación Solidaria con el 4º Mundo, Adembi, Gorabide, Cáritas Bizkaia, Unicef País Vasco y Asociación contra el Cáncer de Bizkaia.