Tres cajeros ciudadanos acercarán la administración a los vecinos de Santurtzi

Uno de los nuevos cajeros ciudadanos instalados en Santurtzi

Se han instalado en los polideportivos de Kabiezes y Mikel Trueba y en Mamariga Kulturgunea y por el momento permiten obtener el padrón y solicitar cita previa con el SAC de una forma sencilla

El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado un paso más para agilizar la atención ciudadana y la gestión de trámites municipales con la instalación de nuevos cajeros ciudadanos a disposición de los vecinos en tres puntos diferentes del municipio. Estos se encuentran situados en el polideportivo Mikel Trueba, en Mamariga Kulturgunea y en el polideportivo de Kabiezes y ya se encuentran en funcionamiento.

La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, señalado que “con la instalación de dichos cajeros cumplimos con una de las demandas de nuestros vecinos y vecinas, como es la de acercar el Consistorio a los barrios y que la ciudadanía pueda realizar gestiones meramente administrativas sin tener que trasladarse. También ponemos el foco en la llamada brecha digital, ya que con este nuevo servicio se pretende mejorar la calidad y la proximidad de los servicios administrativos desde una óptica de simplificación, de amplitud de horarios y de una mayor comodidad, facilidad de uso y accesibilidad para las personas usuarias”.

Por el momento, el servicio que ofrecen es sencillo y ágil y se pueden obtener padrones y cita previa con el SAC (Servicio de Atención Ciudadana), aunque desde el Ayuntamiento se está trabajando para que se puedan realizar mayores acciones a partir de los próximos meses.

“Con su puesta en marcha seguimos trabajando en un plan de modernización que tiene el objetivo de mejorar la comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, creando una comunicación más ágil y más cómoda para nuestros vecinos y vecinas”, concluye la alcaldesa.