Idoia Amo y Eva Soler continúan publicando libros
Hace poco habéis publicado el libro ‘Ángeles en la Ruta 66’, ¿cuál es el argumento del mismo?
La idea de la plataforma digital ‘FunTastic’ de un reality en la Ruta 66 suena prometedora y, para que resulte un éxito, necesitan la presencia de dos rostros que cautiven a la audiencia. Gretchen y Heather son jóvenes, guapas y sus cuentas en las redes sociales mueven a miles de seguidores: perfectas para el programa. No tienen que ser amigas, solo rivales, y competir por conseguir el sustancioso premio que la cadena tiene preparado para la ganadora. Con el verano por delante a lomos de una moto, un equipo de trabajo más bien escaso, la presencia de un productor con ideas estrafalarias y un pasado común difícil de olvidar, Gretchen y Heather van a vivir una gran experiencia llena de risas, lugares únicos, momentos inolvidables, algún que otro tequila y mucho amor. Mezcla diversión, retos y amor en un increíble viaje por la Ruta 66. Una road movie con corazón de la mano de dos rostros populares que lucharán por un premio muy especial.
¿Qué os ha llevado a escribir sobre este tema?
Eva: Los realities están muy de moda y nos pareció una idea original apostar por uno sobre ruedas, concretamente de moto. Es un cóctel muy divertido que toca temas como la amistad, la competitividad y el amor, todo ello con la Ruta 66 de fondo. Además, vamos de la mano del equipo de rodaje, así que el entretenimiento está asegurado.
¿Qué sensaciones os gustaría despertar en los lectores con esta novela?
Idoia: Sobre todo, esperamos que esta novela les ayude a evadirse. Recorrer la Ruta 66 es un viaje con el que muchos soñamos y, como ahora mismo es un poco complicado, aquí lo van a poder vivir aunque sea de forma virtual. También hay mucho humor, escenas emotivas que tocan el corazón y por supuesto, amor. No hay un minuto de descanso, siempre están pasando cosas, así que quien lo lea se va a entretener y seguro que lo disfrutará.
¿Cómo ha sido el proceso de documentación para escribir un libro ambientado en diversos puntos de Estados Unidos?
Eva: Como todo proceso de documentación, tiene mucho trabajo. En este caso, teníamos varios frentes abiertos, no sólo el geográfico respecto a la famosa ruta, sino en otros temas como los equipos de rodaje o las ‘influencers’ de las redes sociales. Pero es una parte que las dos disfrutamos, siempre nos quedamos con ganas de visitar en persona cada lugar que escogemos para ambientar una historia.
Tardáis muy poco tiempo en escribir vuestros libros, ¿cómo conseguís esa rapidez?
Idoia: En este caso fueron tres meses, jajaja, sobre todo por la parte de la documentación que nos llevó más tiempo de lo habitual. La rapidez sí que la tenemos porque somos dos y nos repartimos el trabajo, además de tener una buena planificación.
Lleváis un ritmo frenético de libros, ¿seguiréis con este ritmo?
Eva: Sí, tenemos ya 28 libros y la idea es seguir así, hacemos un buen equipo.
¿Qué ventajas y dificultades trae consigo escribir un libro entre dos personas?
Idoia: En nuestro caso, las dificultades todavía no las hemos encontrado, aunque parezca mentira. Nuestros estilos se complementan, y todas las novelas las planificamos juntas. Hacemos reuniones para aportar ideas, cambiar cuando algo no funciona, etc. El hecho de ser dos evita bloqueos, porque si una se atasca en una parte, la otra la puede hacer. Es un proceso muy dinámico porque hablamos mucho por WhatsApp o por teléfono cuando no podemos quedar. Es lo bueno de la tecnología: ni siquiera la pandemia nos detuvo.
¿Qué temáticas soléis tocar en vuestras novelas?
Eva: Escribimos romántica, generalmente del subgénero ‘chick lit’, que viene a ser comedia. Pero también tenemos un par de dramas de gran carga emocional, además de cuatro títulos que se mueven entre el terror o el suspense. No trabajamos por género, sino por ideas: si la idea nos motiva se hace, sea lo que sea.
¿De dónde sacáis la inspiración?
Idoia: ¡De cualquier parte! Muchas veces, ni siquiera lo tenemos planeado y en medio de una conversación sale alguna tontería y ¡zasca! argumento al canto. Otras veces nos ha pasado que se nos ha ocurrido un título, y de ahí hemos sacado la novela. En alguna ocasión hemos revisionado alguna historia que escribimos cuando éramos más jóvenes. También puede venir de una imagen o una canción. Por suerte, de momento no nos falta.
¿Qué próximos libros tenéis en mente escribir?
Eva: Si no fuera spoiler, os enseñaría nuestro plan para el 2022 jajaja. Tenemos mucho trabajo en espera, así que la falta de ideas no es un problema, y lo más inmediato es un proyecto de cara a un concurso.