“Cada vez más vecinos se conciencian de la importancia del comercio local”

Ana Isabel Ramos, presidenta de Comercios Unidos de Santurtzi

Ana Isabel Ramos, presidenta de Comercios Unidos de Santurtzi

Ana Isabel Ramos, presidenta de Comercios Unidos de Santurtzi, asegura que el sector afronta la actual situación económica “haciendo frente con la mejor de las sonrisas”

Han pasado varios meses desde que se designó la nueva Junta Directiva de Comercios Unidos de Santurtzi. Desde el punto de vista personal, ¿cómo estás afrontando la labor de presidenta de la asociación?
Pues con mezcla de responsabilidad y orgullo. Responsabilidad porque la labor de la Asociación de Comercios Unidos es mejorar el tejido comercial de nuestro pueblo y para ellos trabajamos. Y un orgullo porque es un privilegio poder representar a Comercios Unidos, aunque mi figura no es lo más importante. Importantes somos todos dentro de la Junta porque sin el trabajo del secretario, de la tesorera o de los vocales esto no sería posible

Tras superar lo peor de la pandemia, parecía que todo volvía a la normalidad, pero la crisis energética y la inflación siguen haciendo mella en la población, ¿cómo está afrontando el comercio local de Santurtzi esta situación?
Con miedo e incertidumbre pero a la vez con ganas de hacer frente a esta situación siempre con la mejor de las sonrisas.

Pese a esa situación complicada, ¿notáis el apoyo y la fidelidad de los vecinos?
Sí, por supuesto. Cada vez más vecinos se están concienciado de la importancia de la compra en el pequeño comercio ya que da vida al pueblo, además de ser una compra más sostenible.

¿Qué próximas promociones e iniciativas tenéis previsto para los próximos meses?
Para este otoño está ya en marcha la campaña ‘Santurtzi Dendak, compra y gana’, donde los clientes que compren en los comercios de Santurtzi van a optar a una sorteo de 5 premios de 100 euros cada uno. Seguiremos dando vida a las redes sociales y en Navidad habrá grandes sorpresas que ahora no se pueden desvelar

¿En qué dirías que destaca el tejido comercial de Santurtzi?
Sobre todo en variedad, ya que hay comercios de cualquier ámbito; profesionalidad, porque están regentados por grandes profesionales que pueden explicar cualquier duda; y cercanía, ahora que se nos llena la boca con el kilómetro 0.

¿Qué llamamiento te gustaría hacer los vecinos de Santurtzi sobre la importancia de consumir en el comercio local?
Les diría que se acerquen, que nos conozcan, que establezcamos una red de apoyo entre comerciantes y vecinos.