Victoria balsámica del Santurtzi en el derby

Santurtzi 2 - 1 Zierbena

Empezaba el partido tenso como es normal en un Derby con los galipos presionando en toda la cancha y los morados con defensa en media pista. El control del balón era foráneo, pero sin hacer daño ya que no pasaban la defensa local y su ataque se basaba únicamente en disparos lejanos dos de ellos dieron en el travesaño mientras que los de José Ángel Pando jugaban sus opciones a la contra aprovechando la velocidad de sus jugadores, pero el luminoso no se movió en la primera parte.

Tras el descanso la tónica era la misma y a falta de 10 minutos Efrén de disparo en una falta adelantaba a los de Mikel Azkorra. A partir de ahí los del puerto suben la defensa y se empieza a ver un partido más abierto para ambos equipos, donde surgió la figura de Mario portero visitante, ex de santurtzi , que mantuvo a los suyos con la ventaja.

A falta de 5 minutos los locales lo intentaban con portero jugador, pero sin conseguir opciones reales de disparo.

A falta de 3 minutos en una falta de Kike sobre Borja, este, tirando de astucia, saca rápido asistiendo a Goñi que marcaba el empate a 1. Quedaban 3 minutos y empezó la parte movida del partido.

Zierbena saca portero y aún asi Kike es expulsado por doble amarilla y en esa superioridad, Santurtzi la juega magistralmente aguantando la posesión y marcando Goñi el 2-1 a falta de 10 segundo para acabar en superioridad.

Tras el gol vienen las expulsiones de Abel y Efrén ambas por protestar ante la impotencia por haberse vistos remontados.

Los últimos 25 segundos santurtzi mantiene el balón y se lleva los tres puntos importantísimos ante un zierbena que poco más pudo hacer.