Santurtzi impulsa el respeto en el deporte con un concurso de eslóganes
Las frases seleccionadas serán expuestas en lonas en las instalaciones deportivas y tres de ellas serán premiadas
El Ayuntamiento de Santurtzi, junto a la Mesa del Deporte, ha puesto en marcha un concurso de frases y eslóganes dirigidos a promover e impulsar la convivencia y el respeto en el deporte.
“Una de las formas de trabajar una sana convivencia en el deporte es crear hábitos saludables, habilidades motoras y mejorar las relaciones entre compañeros y compañeras. Son algunos de los beneficios que entrega la actividad física, posicionando al deporte como una estrategia válida para mejorar la comunicación y la convivencia. De ahí la puesta en marcha de este concurso, con el que queremos que se impulse ese respeto a través de eslóganes que más tarde serán expuestos en lonas en las diferentes instalaciones deportivas municipales”, señala la concejala del área de Cultura, Euskera y Deporte, Itziar Carrocera.
Para ello desde el área, se ha convocado a que toda la ciudadanía mayor de 12 años y que pertenezca a un club deportivo del municipio participe en esta acción, que se iniciará 15 de abril y finalizará el día 30 del mismo mes.
Los trabajos podrán ser presentados individualmente o en grupo (máximo 3 personas por grupo), por correo electrónico a la dirección santurtzikirolak@santurtzi.eus o a través de un formulario online que se va a hacer llegar a los clubes deportivos a través de una comunicación. Además, se valorará positivamente el uso del euskera en los trabajos.
Serán premiadas únicamente las tres mejores frases. Sin embargo, se realizará una selección de aquellas que cumplan los criterios para su exposición en lonas en las instalaciones deportivas.
Los premios serán económicos y una parte será en bonos para gastar en Comercios Unidos. Estos premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo cumpliera los méritos necesarios para obtenerlo. Toda la información de las bases se puede encontrar en la página web municipal.