“El empuje de la afición en San Jorge es vital para el equipo”
Tras muchos años consolidados en Tercera División, ¿cómo ha afrontado el club esta nueva situación de verse en División de Honor?
Fue un tropezón que no creíamos que nos podía tocar a nosotros. Comenzamos la temporada con mucha ilusión y pensando en dar una buena imagen a nuestra afición, que bien se lo merece, pero sólo nos permitió esta pandemia jugar un partido en San Jorge y de nuevo a jugar en los campos vacíos, algo que pensamos que a nosotros nos ha hecho daño. En San Jorge solemos sacar más puntos, tenemos el empuje de la grada y creemos que se notó la falta de los nuestros. Veíamos cómo se acercaba el final de la temporada y nuestra situación no era la que pensábamos al inicio, y, de ahí, la responsabilidad y el querer demostrar que podíamos incrementar puntos y no estar en la fase de descenso, nos jugó una mala pasada y la diferencia de un punto nos dejó en División de Honor.
¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
De momento coger confianza de grupo y demostrar que podemos estar arriba, que tenemos equipo para ello, luego ya valoraremos hasta dónde tenemos que ir. Desde luego, en la calle escuchas el ascenso, pero sabemos que la categoría es muy exigente y que sólo sube un equipo de 22. De que el equipo peleará por todo no tenemos duda, para eso se quedó parte de la plantilla que quería el cuerpo técnico.
Será una de las campañas más duras en esta categoría, con muchos equipos de renombre, ¿cómo ves la competición?
Muy dura. A los equipos que ya tenía la categoría y que hicieron buena campaña la temporada pasada, hay que sumarle los equipos que hemos descendido y que queremos volver lo antes posible a Tercera. Hacía muchos años que la División de Honor no estaba así, con tanto equipo que ha pasado por Tercera.
¿Qué tipo de plantilla habéis conformado para este nuevo reto?
Es una plantilla sólida, con experiencia, con mucho vestuario. Es un grupo de personas muy bueno, son una piña, tanto los que renovaron como los que han vuelto o los nuevos fichajes. Estamos contentos con el trabajo de la dirección deportiva y creemos que nos dará fruto en breve. La mayoría son jugadores consolidados, muy competitivos, e incluso los mas jóvenes tienen ya a sus espaldas mucha competición.
Pese al descenso, se confió de nuevo en Pablo Palacio, ¿qué os llevó a renovar la confianza en el técnico?
Pablo llego a tres meses de terminar la competición. A pesar del descenso, su trabajo caló en la plantilla y en nosotros. Su predisposición, su responsabilidad y la del resto de cuerpo técnico, junto a la dirección deportiva y un grupo importante de jugadores que creían en lo que pretendía Pablo, nos hizo estar de acuerdo para la renovación.
Esta temporada regresan los seguidores a los campos y en San Jorge se notará especialmente el apoyo de la afición.
Para nosotros, tener afición en San Jorge es algo necesario, el empuje de nuestra afición es vital para el equipo. Este grupo tiene que devolver la ilusión a los socios y aficionados y pelear por estar arriba. San Jorge es un campo que agradecerá el trabajo del equipo, lo hemos hecho con mimo para poder dar todas las alegrías posibles a los nuestros, a toda la familia morada.