El bidegorri que discurre entre Santurtzi y Zierbena toma forma
Hace varias semanas, los operarios retomaron de nuevo las obras para continuar con el bidegorri que transcurre entre Santurtzi y Zierbena. Estos trabajos se vieron parados en su momento por la crisis del coronavirus, pero seis semanas después, se decidió su vuelta.
Las obras permitirán unir ambas localidades con un carril bici que transcurre en paralelo a la Carretera Nacional 639. Se trata de un trabajo que ya está en su recta final y en el que la Diputación ha invertido un 1,25 millones de euros. En los primeros momentos tras la vuelva al trabajo, estos se realizaron de una manera peculiar, al tener que trazar una frontera entre ambas localidades para cumplir con las normas de no moverse entre municipios, aunque ese corte para personas permitió que los operarios trabajaran con más comodidad.
Gracias a esta obra, la red ciclable de Bizkaia contará con un importante mejora y crecimiento- Además, a este tramo se une el bidegorri que también unirá el barrio santurtziarra de El Villar con el barrio de Sanfuentes, lo que supone un importante avance para los aficionados al ciclismo de Santurtzi y sus alrededores.
El tramo de bidegorri entre Santurttzi y Zierbena consta de 3 kilómetros. Dentro del mismo proyecto se ha aprovechado también para adecuar la carretera y su entorno. Y es que, además del carril bici, se han habilitado tres pasos de cebra sobreelevados para facilitar también el tránsito de los viandantes en la zona. También se han instalado nuevas señales que prohíben circular a más de 50 km/h y el eje de las carrtera se ha modificado para dar cabida al carril bici.