Santurtzi lanza una campaña para enviar dibujos y animar al municipio
Aprovechando los próximos días festivos de Semana Santa, y pensando sobre todo en el colectivo que más tiempo lleva confinado, como son los niños, el Ayuntamiento de Santurtzi ha lanzado la iniciativa 'Lortu(ko) dugu'.
Se trata de algo tan sencillo como que los pequeños, así como quien quiera, puedan enviar un dibujo que represente el final de la cuarentena. De ahí que el lema sea 'Lortu dugu', porque la idea es recopilar todos estos dibujos para ponerlos en las pantallas luminosas que están distribuidas por todo el municipio cuando la alarma finalice.
De esta manera, durante los primeros días que se pueda volver a salir de casa con cierta normalidad, las calles se verán inundadas de mensajes positivos cuyos protagonistas son los niños. Asimismo, el Ayuntamiento no descarta poder hacer algo más con estos materiales, dependiendo de la cantidad de dibujos que se reciban y de las circunstancias que puedan darse cuando todo esto acabe.
"Animamos a todo el mundo a participar, porque aunque sea una iniciativa destinada sobre todo a los más txikis de casa, quizás también pueda servir para que nuestros mayores aprovechen a colorear o dibujar y así contribuir a este mensaje de optimismo", ha señalado Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.
Para esta iniciativa, además, las personas usuarias de la residencia de Santurtzi cuentan con plantillas con diferentes dibujos para que puedan colorearlas y así, de manera complementaria, favorecer su actividad de ocio. Estos dibujos formarán parte de una exposición en la propia residencia cuando el estado de alarma sea levantado.
En el caso de quienes quieran hacer llegar sus trabajos para colgar en los luminosos cuando vuelva la normalidad, pueden enviarlos desde ya mismo a lortudugu@santurtzi.eus y una vez que sean colocados en los luminosos se informará de ello, si bien habrá que esperar hasta que se levante la alarma sanitaria.