Santurtzi entrega los premios del Concurso de microvídeos
El pasado viernes, la Casa Torre acogió la entrega de premios del Concurso de microvídeos que este año ha llevado por título “Antes de actuar, infórmate”, un acto enmarcado dentro de los organizados en la celebración del Día mundial de la persona consumidora y usuaria, que fue el pasado 15 de marzo y cuyo tema principal se ha dirigido a la importancia de la información previa.
El objetivo del concurso, organizado por parte de la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Santurtzi es que, mediante el diseño de un microvídeo, el propio alumnado hiciera de figura educadora, concienciando a otros y otras jóvenes de sus edades sobre la importancia y necesidad de obtener información previa antes de realizar cualquier acto de consumo. Con este propósito, se podían presentar trabajos en grupo, elaborados por entre uno y cuatro participantes por vídeo.
En total, fueron 9 los trabajos grupales presentados a concurso, elaborados por un total de 29 participantes, de centros como el instituto Kantauri y Carmelitas.
Los dos premios grupales fueron otorgados a los microvídeos titulados “Smarphone” y “Adi-adi letra txikiari”, realizados por estudiantes del Instituto Kantauri y del Colegio San José Hermanas Carmelitas, ambos de 4º de E.S.O.
Los premios han consistido en vales de compra de 150 euros cada uno para poder utilizar en el comercio local y fueron entregados por Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica. Asimismo, a todos los y las participantes se les ha hecho entrega, a su vez, de un obsequio en agradecimiento a su participación.
“Desde la OMIC de Santurtzi se organizan y llevan a cabo una serie de actividades durante todo el año, con el fin de difundir cuáles son estos derechos de las personas, y teniendo en cuenta las consultas y aportaciones que se vienen haciendo, este año el tema elegido para esta quinta edición ha sido “la información previa”, señaló en la entrega de premios Ramos.