Santurtzi celebra el ‘XXVI Concurso de Cartas a Olentzero y Mari Domingi’

Olentzero, durante una visita a Santurtzi

Hasta el 14 de diciembre se mantendrá abierto el plazo para presentar los trabajos en un concurso que repartirá 1.500 euros en premios

El ‘Certamen de Cartas a Olentzero y Mari Domingi’ celebra este año su edición número XXVI, en la que tienen cabida todas las personas de Santurtzi, sea cual sea su edad, en cualquiera de las cuatro categorías establecidas, organizadas de acuerdo a las diferentes edades.

Así, las categorías establecidas son: para alumnos de primer y segundo ciclo de enseñanza Primaria; alumnado de tercer ciclo de enseñanza Primaria ; de Enseñanza Secundaria Obligatoria; y mayores de 16 años.

La extensión de los trabajos y modo de presentación varían atendiendo a las diferentes categorías, pero todas ellas deben presentarse dentro de un sobre cerrado en cuyo interior irán los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, mail, domicilio y teléfono.

Por el contrario, los trabajos de los más pequeños, que son dibujos en A-4, deben llevar en lugar visible el nombre de sus autores y la edad.

El plazo se cierra el 14 de diciembre y el lugar de presentación es en las oficinas del área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento o bien mediante correo ordinario al propio área de Cultura y Euskera.

Los premios, que ascienden a 1.500 euros, se repartirán atendiendo a las diferentes categorías existentes y gradualmente desde el tercer, segundo o primer puesto.

En el criterio de valoración se tendrá en cuenta, como es habitual, la naturalidad, corrección, riqueza idiomática, estilo y originalidad. Asimismo, el jurado podrá declarar desiertos los premios si, a su juicio, los trabajos no tuvieran un mínimo de calidad.

La publicación y difusión de las bases están en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, así como en las redes sociales del Consistorio, y los nombres de las personas ganadoras se darán a conocer en enero. El certamen cuenta con una participación habitual de entre 800 y 900 trabajos.