El Colegio Patronato Santa Eulalia, con el medio ambiente
El 9 de Noviembre el Colegio Patronato Santa Eulalia ha celebrado la inauguración del “Txoko Verde”, un proyecto de Agenda 21, en el cual el medio ambiente es su tema estrella.
Con la inauguración del Txoko verde, dan comienzo a un conjunto de actividades que regularmente lleva a cabo todo el alumnado durante el curso escolar.
Las actividades están centradas en el reciclaje, alimentación sana, huerto escolar, multiculturalidad, igualdad…
El día de la inauguración del “Txoko Verde” es un día señalado y muy esperado por todos en el centro. Ese día, todos van vestidos con alguna prenda verde. Además, se asan y reparten castañas y se realiza un baile colectivo muy animado donde todos toman parte. Este es nuestro pistoletazo de salida para continuar trabajando durante todo el año.
Cada viernes, un grupo de alumnos y alumnas junto con algunos profesores/as, llevan las bolsas de papel y plástico de todas las aulas a los contenedores que están fuera del colegio. Además de esto, en el propio centro disponen de contenedores para reciclar rotuladores y pilas.
Además, hacen hincapié en que para el momento de descanso, en el patio, se traiga comida sana, es decir, fruta, un pequeño bocadillo…y en dejar de lado las chucherías y bollería industrial. Este año concretamente, en Educación Infantil han probado las granadas.
Otra cosa que llevan a cabo y que les encanta, es el huerto escolar, donde participan sembrando, cultivando y cosechando diferentes hortalizas y verduras. Está en el patio y se puede observar cómo van creciendo los tomates, las alubias, los pimientos…
Cuando se habla del entorno y medio ambiente no se puede olvidar que nosotros y nuestras relaciones formamos parte de él, por todo ello, el tercer ciclo de Educación Primaria durante este curso trabaja de forma especial la multiculturalidad y la igualdad en el centro. Abogan por un ambiente en el que se aprenda a gestionar los conflictos, donde todos y cada uno de las personas se sientan acogidas, valoradas y respetadas.
¡Súmate! ¡Entre todos lo conseguiremos!