El Ayuntamiento otorga una partida de 10.000 euros en ayudas para estudiar euskera
El Ayuntamiento de Santurtzi ha resuelto las peticiones de ayudas realizadas por parte de quienes estudian euskera en el municipio, habiendo otorgado un total de 69 ayudas a santurtziarras que cumplían los requisitos, para subvencionar los cursos llevados a cabo durante el periodo escolar 2017-2018.
En total, han sido 109 las solicitudes tramitadas, de las cuales, 40 han sido denegadas por no incumplir los requisitos exigidos por la ordenanza que regula estas prestaciones, en su amplia mayoría por haber obtenido otro tipo de ayudas económicas para este fin.
El importe total de las ayudas concedidas ha sido de 9.996,82 euros, “dando cumplimiento con estas aportaciones a lo acordado en el Consejo Asesor de Euskera, donde el objetivo marcado fue no dejar sin ayuda para estudiar euskera a ninguna persona que lo solicitara y que cumpliera los requisitos”, en palabras del concejal del área, Danel Bringas.
En total han sido por tanto 69 solicitudes estimadas. Del resto, la no concesión de ayudas ha sido, en 22 ocasiones, con el fin de evitar la sobrefinanciación, ya que las personas que había solicitado la ayuda municipal, ya habían recibido otro tipo de compensaciones similares de otras entidades. Además, 7 personas no han presentado la documentación exigida; 5 tenían deudas pendientes con el consistorio; y 4 no han cumplido el mínimo exigido de asistencia al curso, entre otras.