Los comercios de la calle Hermanos Larrarte organizan una jornada festiva

Presentación de la fiesta de la calle Hermanos Larrarte

Este sábado se podrá disfrutar de actividades para toda la familia y conocer más de cerca sus productos y servicios

El próximo sábado 18, los comercios de la calle Hermanos Larrarte, en colaboración con el Ayuntamiento, serán escenario de una programación festiva para recibir al verano, a la que invitan a la ciudadanía santurtziarra a participar.

Habrá actividades para toda la familia, comenzando a las 10:00 con un taller de defensa personal organizado por la asociación de mujeres Alma & Lutsia. A las 12:00 será la hora del baile con la Disco Txiki, para continuar, a las 13:00 horas, con una guerra de agua.

A las 18.00, los comercios han organizado un desfile, al que dará continuidad una parrillada para todas las personas que se acerquen a la zona, y el colofón será el concierto del grupo Urban Tones a las 20.00 horas. El broche de la jornada lo pondrán los comercios de la calle con el sorteo de diferentes premios a partir de las 21.00.

En esta fiesta colaborarán, además de la Asociación de Esclerosis Múltiple y la asociación Alma & Lutsia, el colegio Las Viñas, cuyo alumnado va a pintar una bonita pancarta para decorar la calle.

Esta actividad está organiza por los 15 negocios que alberga la calle Hermanos Larrarte para dinamizar su zona y descubrir toda su oferta: moda, electrodomésticos, librería, floristería, hostelería, peluquería, centro de estética, centro de manicura, clínica dental, bazar esotérico, inmobiliaria, euskaltegi, sala de escape, etc.

“Queremos seguir potenciando las calles comerciales, con una dinamización que invite a participar a los y las santurtziarras, a quienes animamos a sumarse a esta jornada festiva y a conocer de primera mano estos comercios de cercanía que nos ofrecen un sinfín de productos y servicios”, señala el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades.

Campaña de bonos
Por otra parte, continúa activa la campaña de bonos del comercio local lanzada en mayo por el Ayuntamiento con una partida de 120.000 euros y que permite a la clientela ahorrarse un 33% en sus compras, con bonos de 5 euros por compras superiores a 15. Estos bonos se canjean en el propio local en el momento de la compra, pudiendo adquirir hasta cuatro en cada negocio. 200 establecimientos participan en esta campaña, un listado que puede verse en www.santurtzi.eus.