ACAPK dona 3.500 euros solidarios para la investigación del párkinson
La investigación y la ciencia han permitido encontrar la cura a enfermedades que en su momento no la tenían. Avances científicos que permitieron revolucionar la medicina en su momento y gracias a los cuales se ha conseguido mejorar la calidad de vida de los que la sufran. Continuando en la senda científica se encuentran numerosos proyectos que buscan una cura para el párkinson. No es un asunto sencillo y las clínicas, laboratorios y sobre todo sus médicos trabajan día tras día para ofrecer una alternativa a quienes la padecen. La ciencia es un a cuestión necesaria, pero la que necesita fuentes de financiación. Y en ese sentido la Asociación de Parkinson Nervión Ibaizabal ha puesto su gran granito de arena para continuar avanzando en ese camino.
Santurtzi Gastronomika organizaba en octubre su tradicional Gala Benéfica cuyos beneficios este año fueron destinados a la ACAPK, que, a su vez, ha decido destinar 3.500 euros de los 7.727,64 logrados en la Gala a la investigación. Los fondos se han ido a parar a los estudios que se están realizando en la Clínica Universitaria de Navarra cuya representante, la Doctora Mar Carmona, estuvo presente en la entrega del cheque. “Tenía muy claro que iba a destinar parte de la recaudación a un proyecto de investigación. Esto hace que no solo nos beneficiemos la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal sino que también se hace extensible a todos los enfermos de párkinson”, declaraba en rueda de prensa Marisol Díaz, presidenta de la Asociación.
En sus declaraciones quiso agradecer a Santurtzi Gastronomika no solo por elegirles a ellos como beneficiarios, sino por la gala que cada año recauda fondos para diferentes asociaciones. Así mismo quiso agradecer de manera especial “al Ayuntamiento de Santurtzi por habernos dado su apoyo y facilitado esta colaboración”.
La presidenta añadía que finalmente se decantaron por este proyecto ya que de la mano de Mar Carmona “nos ha ayudado y apoyado en las semana solidaria por el Parkinson que se celebra en torno al 11 de abril, día internacional del párkinson”.
“Sabemos que la investigación requiere mucho esfuerzo humano y económico y nuestra aportación será un granito de arena en una gran montaña, peor sabemos que lo que se consiga será un beneficio para todas las personas. Por ello hacemos entrega de este cheque a Mar, como representante de la Clínica en nombre de la Asociación con la voluntad de seguir luchando hasta que se consiga la cura de la enfermedad”, añadía.
Por su parte Maite Tejerina, presidenta de Santurtzi Gastronomika no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia Marisol, la Clínica Navarra por su trabajo y a todos los colaboradores que ayudaron en la recaudación. “Creo que mucha gente nos apoyó y nos ayudo y fue una cena muy buena y apoyada, y nosotros nos quedamos con eso, con la satisfacción de haber podido ayudar a la asociación”. Por su parte Mar Carmona, Doctora en Neurología agradecía “el apoyo que nos habéis demostrando por las ganas que tenías continuamente de seguir avanzando en el terreno de la investigación. Creo que es una oportunidad fundamental para nosotros contar con vuestra ayuda siempre que la necesitamos y sobre todo con esta colaboración que para nosotros es muy importante”. Sus estudios se basan en estos momentos en buscar “una base transnacional, esto significa llevar los resultados del laboratorio desde los laboratorios directamente al paciente, no quedarnos en el laboratorio”.
Gracias a este tipo de acciones se logrará, no dentro de mucho, una cura para el párkinson.