Solicitan la instalación de marquesinas de buses en Balparda
El barrio santurtziarra de Balparda cuenta con cuatro lineas de Bizkaibus que le conectan con Sestao, Muskiz, Portugalete, Bilbao, Galdames o Balmaseda. Sin embargo, no disponen de marquesina física. Es por ello que EH Bildu ha solicitado mediante una moción en el pleno municipal la instalación de una marquesina para que los vecinos y vecinas que cojan el autobús puedan esperar protegidos y resguardados. Tal y como mostraba Imanol Urtiaga ha una distancia de 800 metros que discurren completamente a la intemperie por una carretera que es el acceso principal al municipio y por lo tanto es muy transitada por vehículos.
Además, ha señalado Urtiaga, en una gran parte del recorrido solo hay acera en uno de los sentidos. Estas cuatro líneas de autobús son muy utilizadas para acceder al barrio tanto por vecinos y vecinas de Balparda como por trabajadores, trabajadoras y clientes de las empresas asentadas en la zona, y la falta de marquesinas genera una gran incomodidad para todos los usuarios.
Dada esta situación y teniendo en cuenta que se trata de un problema de fácil solución y que revertiría en una notable mejoría en el día a día de un buen número de personas, desde EHBildu han anunciado que han tomado la iniciativa de solicitar la instalación de marquesinas de Bizkaibus para el barrio de Balparda, tras haber recibido las aportaciones de varias personas usuarias en ese sentido.