Santurtzi mejora la accesibilidad en el entorno de la calle Antonio Alzaga
El Ayuntamiento de Santurtzi está acondicionando el entorno de Antonio Alzaga a la altura de los números 38 y 40, con el fin de mejorar esa zona con diferentes acciones. El Consistorio está sustituyendo el tramo de saneamiento que se encontraba en mal estado y está ampliando la superficie del paso elevado que había en la zona, para mejorar la seguridad a la hora de transitar por el mismo, una actuación llevada a cabo junto con el Ayuntamiento de Portugalete.
Estas actuaciones, acometidas por parte de las Brigadas de Acción Inmediata, se están realizando sobre una superficie de 250 m2 aproximadamente y cuentan con un presupuesto de 22.000 euros. Además, en la zona están creando un total de ocho plazas para aparcar motos, así como una plaza destinada a que personas con movilidad reducida puedan estacionar. “Se trata de seguir mejorando la accesibilidad con pequeñas actuaciones que facilitan la movilidad así como de dotar de una mayor seguridad a todo el entorno”, señala el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.
La obra da respuesta a una petición vecinal, teniendo en cuenta que se encuentra junto a los accesos mecánicos del Grupo Serantes, muy utilizados a diario por centenares de personas. “Tras estas mejoras, Santurtzi sigue avanzando en sus calles y sabemos que quedan pasos de peatones en los que debemos seguir actuando y así lo haremos”, añade Aresti.
En Santurtzi hay un total de 439 pasos de cebra, de los que 404 son totalmente accesibles a cota cero (92%). El resto están enmarcados dentro de futuras actuaciones con las que se pretende llegar a una accesibilidad total.