Santurtzi aprueba una nueva batería de ayudas para la hostelería

El municipio cuenta con unos 240 locales hosteleros
Entre las medidas destaca una subvención de mil euros a cada establecimiento, que tampoco tendrá que pagar la tasa de agua y alcantarillado por el tiempo que hayan permanecido cerrados

El Ayuntamiento de Santurtzi ha diseñado unas nuevas ayudas dirigidas al sector hostelero, que se suman a las ya otorgadas en verano y a la exención del impuesto de terrazas para todo 2020. Ahora, el Consistorio ha aprobado una ayuda directa de 1.000 euros a cada establecimiento y ha ampliado el periodo de instalación de terrazas en zonas de aparcamiento, además de ofrecer una ayuda proporcional al tiempo en el que los mismos han estado cerrados con el fin de recuperar el IBI de ese mismo periodo. A este bloque de ayudas se suma la exención del pago de tasa de agua y alcantarillo por el periodo equivalente al tiempo en el que dichos locales deban estar cerrados.

Además, en los presupuesto para 2021 se incluye una partida de 500.000 euros para ayudas a la hostelería y al sector comercial y una bolsa de contingencia de otros 400.000 euros para ayudas que tengan que se otorgadas por este mismo motivo entre el colectivo empresarial.

Se estima que en Santurtzi hay alrededor de 240 establecimientos hosteleros y que prácticamente la totalidad podrá solicitar estas ayudas.