Santurtzi acoge una scape room para la prevención de las adicciones

Presentación de la scape room

Los jóvenes disfrutarán y aprenderán a través de esta sala de escape dentro de un autobús situado en la zona del puerto

El Ayuntamiento, la Diputación Foral de Bizkaia y la asociación 90 Grados, va a llevar a cabo conjuntamente la campaña 'Apuesta por ti, no te la juegues', una experiencia dinámica e interactiva a través de una Scape Room, en la que se proporcionará a la población a partir de 16 años, información clave y estrategias prácticas para prevenir y evitar el desarrollo de conductas adictivas.

Al respecto, la concejala de Cultura, Itziar Carrocera, señala que “este plan responde al objetivo de reforzar y mejorar los programas de promoción de la salud y prevención y refuerza, en concreto, el programa de prevención del juego online y apuestas en el que durante este curso escolar 2024-2025 van a participar todos los centros del municipio con más de 300 alumnos y alumnas de 4º de Secundaria y más de 190 alumnos y alumnas de Bachillerato y CIFO”.

Esta campaña se va a llevar a cabo en Santurtzi gracias a la instalación de un autobús móvil en la zona del Puerto donde la juventud a partir de los 16 años podrá acceder a la Scape Room ubicada dentro del vehículo. Esta acción se desarrollará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de 17:00h a 21:00h y el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h.

Por su parte, la concejala de Acción Social, Ixone Andreu, añade que “desde las instituciones debemos de hacer una labor de concienciación y contar con diversas herramientas e información sobre la problemática asociada al juego: sus consecuencias a nivel personal, familiar, social y los medios disponibles para su prevención y atención. Por ello, desde el área, y en concreto el departamento de Prevención, trabajamos en diversas acciones con los y las jóvenes de Santurtzi, ya que somos conscientes de que hay un cambio de tendencia en las formas de juegos de azar, debido a la expansión de la tecnología. Ahora no son juegos presenciales, sino más bien online”.